top of page
Seroelectric - Autos Eléctricos

Blog

  • Foto del escritorsbustamanteehijoss

Referentes del partido GEN visitaron instalaciones de la fábrica SERO ELECTRIC

La concejal del GEN Yametti y Stolbizer recorrieron la fábrica local pionera en el país en la producción de autos 100% eléctricos.


La concejal del GEN Yametti y Stolbizer recorrieron la fábrica local pionera en el país en la producción de autos 100% eléctricos.

Las referentes del espacio, Yametti y Stolbizer, se acercaron a la planta cuyo desafío fue construir un vehículo para transporte de personas económico, ligero, práctico y versátil. Otro de los retos era lograr un producto moderno, de andar agradable y diseño interesante.

El proyecto comenzó en el año 2010. Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudios y análisis de probabilidades para fabricarlo en Argentina.


«Si bien es un rubro innovador, hoy atraviesan una situación crítica: debemos trabajar en mejorar las condiciones de inversión, producción y empleo en el país, en la provincia y en nuestro distrito», señaló Yametti tras el encuentro.


A su turno, Margarita Stolbizer destacó: «Allí se producen vehículos que se cargan con sólo un enchufe , como cualquier dispositivo. Se trata de una industria limpia, con empleo de calidad y con autos con un 80% de integración nacional. La empresa exporta a Brasil, lo que demuestra que Argentina podría posicionarse en la industria automotriz desde este lugar».


En este sentido aprovechó para expresar: «El estado no debe reemplazar las iniciativas del sector privado sino que debe articular con ellas, apoyarlas y promover iniciativas como la que llevan adelante en SeroElectric, donde todo parece hacerse a pulmón y que además contribuyen al cuidado del ambiente».


La visión y objetivo de SeroElectric es a futuro es producir vehículos eléctricos de vanguardia, con autonomías más extensas e insertarlo en el mercado como una opción innovadora a la hora de movilizarse.



bottom of page